jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Y en las aulas? ¿Estamos preparados para las nuevas TIC?



¿Qué papel desempeñan la nuevas tecnologías? ¿qué uso se les puede dar aplicadas a la Educación?
Nosotros entendemos que los recursos de las nuevas tecnologías, como las pizarras digitales, los e-book, ordenadores personales e Internet, deberían estar presentes en la educación. Sería un adelanto poder utilizar, en el día a día, TODOS estos recursos en TODAS las aulas.
 Por desgracia estamos todavía lejos de conseguirlo.


9 comentarios:

  1. Imaginad el ahorro inmenso que sería usar libros digitales con una tablet, en lugar de los costosos y pesados libros impresos. Otra cosa es que las editoriales estén interesadas, pues sabemos que lo digital es fácilmente copiable...
    Un saludo.

    Moisés

    ResponderEliminar
  2. La nuevas tecnologias se usaran pronto porque la nuevas tecnologia avanza sin limites y podemos disfrutar de ellos y sera un gran avance

    ResponderEliminar
  3. Estaria muy bien que usasemos las nuevas tecnologías en clase, pero para estudiar claro.

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien usar e-book, ordenadores personales... pero con lo de la crisis esas cosas las veo un poco difíciles para tenerlas.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que usar las nuevas tecnologías esta muy bien porque aprendemos cosas nuevas

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estaría muy bien utilizar la tecnología en clase Porque aprenderíamos mucho mas y creo que seria un poco mas fácil en estudiar

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que esta bien usar nuevas tecnologias porque asi las personas estamos mas actualizadas.

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me gustaría bastante disponer de las nuevas tecnologías en el aula, porque seria muy bueno para avanzar tecnológicamente y las cosas serian mucho mejor y mas fáciles, a la hora de que nos van a aportar muchas ideas nuevas y vamos a estar mas preparados para el día de mañana a nivel de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  9. Sí a mi tambien me gustaría, en clase nos podrian enseñar aplicaciones que desconociesemos de las nuevas tecnologías, pero ¿quien enseñaria a nuestros profesores?

    ResponderEliminar